jueves, 21 de mayo de 2009

El ser y hacer docente


Los profesores construimos nuestra identidad compartiendo espacios, tiempo, situaciones, roles, ideas, sentimientos y valores acerca de nuestra profesión. Por ello, ahora vamos a:
a) Identificar los aspectos que compartimos:
Nosotros como docentes compartimos experiencias, problemas que van relacionado directamente con la formación del alumno, además implementamos nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje que adquirimos con la capacitación que nuestra institución nos ofrece

b) ¿Qué problemas enfrentamos para la realización de nuestra tarea?
Muchos de los problemas que enfrentamos es lograr que el alumno se motive a seguir estudiando, por la falta de recursos económicos, el bajo nivel cognitivo en los alumnos. Otro problema fundamental seria la preparación del alumno en la secundaria no es la más adecuada, ya que el maestro de bachiller tiene que implementar nuevas estrategias para lograr que el alumno nivele el grado de sus conocimientos en este nivel.

c) ¿Qué preocupaciones o satisfacciones compartimos con nuestros colegas?
La preocupación en nuestros compañeros es que los alumnos logren realmente obtener los una educación integral, que ya no sea el tipo de educación bancaria, es decir, que el alumno pueda por si mismo enfrentar nuevos retos.

1 comentario:

  1. Considero que para ser docente es importante compartir experiencias, material didáctico, etc., y uno como docente es importante anotar las actividades que nos han dado resultado y cuales no para modificar nuestro quehacer docente de manera permanente, no podemos estar estáticos.
    Saludos
    Bernabé

    ResponderEliminar